Ana Céspedes, Chief Operating Officer de International AIDS Vaccine Initiative (IAVI), habla sobre liderazgo en comunicación en Perspectivas wellcomm 2019
ANÁLISIS
enero 1, 2019

Ana Céspedes

L os pacientes demandan un papel cada vez más activo en la toma de decisiones relacionadas con su salud. Reclaman su derecho a escoger. Los sistemas sanitarios buscan soluciones que…
Read More
Joaquín Mouriz Costa, Director de Marca, Comunicación y Calidad en BNP Paribas P.F., reflexiona sobre los últimos tiempos de la comunicación en Perspectivas wellcomm 2019
ANÁLISIS
enero 1, 2019

Joaquín Mouriz Costa

D ecía la vieja canción que veinte años no son nada, pero en el mundo nuestro frenético de la comunicación, en cambio, seis han sido una eternidad; más aún, me…
Read More
David Martínez, Director editorial de nobbot.com habla sobre la expresión de opiniones incómodas en Perspectivas wellcomm 2019
ANÁLISIS
enero 1, 2019

David Martínez

E n 2013 escribí para este informe un texto sobre la marca personal, un asunto que empezaba a cobrar cierta importancia por aquel entonces y que sigue de actualidad en…
Read More
Miguel Pellicer, director de Estrategia y Comunicación del Grupo Lavinia, habla sobre la posverdad en las organizaciones del mundo de la comunicación en perspectivas wellcomm 2019
ANÁLISIS
enero 1, 2019

Miquel Pellicer

E l departamento de I+D de la BBC ha propuesto recientemente en un informe diferentes formatos para superar lo que denominan las 800 palabras, la medida dominante en las noticias…
Read More
Jose María Palomares, Director de comunicación y AA.PP. en España y Portugal de la Universidad Europea, habla sobre los empleos en comunicación en Perspectivas wellcomm 2019
ANÁLISIS
enero 1, 2019

José María Palomares

¿ Tienen conciencia las marcas? ¿Quién vigila su reputación? ¿Cómo asegurar su influencia? Las respuestas a estas y muchas otras preguntas similares deberían conformar la lista de tareas de todos…
Read More
Luis Miguel Díaz Meco, responsable de Comunicación, docente y bloguero, habla sobre la ética en la comunicación en perspectivas wellcomm 2019
ANÁLISIS
enero 1, 2019

Luis Miguel Díaz Meco

N uestro sesgo natural hacia el optimismo provoca que veamos como tendencias del presente procesos que solo veremos en un futuro, y no siempre cercano. En comunicación se trata de…
Read More
Ruth Carrasco, directora general del INJUVE, analiza la evolución de la comunicación durante la última década en España en Perspectivas wellcomm 2019
ANÁLISIS
enero 1, 2019

Ruth Carrasco

E n el año 2017 compartí un artículo titulado “Posverdad y hechos alternativos: no me toques los webs”. Creo que sigue estando en vigor; diría que más que nunca. Ahora mismo…
Read More
Antonio Gonzalo, Emprendedor tecnológico y cofundador de Etherum Madrid habla sobrela evolución del blockchain en 2018 en Perspectativa wellcomm 2019
ANÁLISIS
enero 1, 2019

Antonio Gonzalo

C uando hablamos de blockchain, una base de datos con un método de construcción muy especial, siempre se comenta la revolución que supondrá. “Va a ser como internet”, se oye…
Read More